Entrevista a Pablo Lijó


Hemos tenido la suerte de conversar con el jugador gallego Pablo Lijó, quien nos ha comentado su rápida evolución en los últimos años, sus sensaciones durante la temporada y cómo prepara la siguiente junto a su compañero Jordi Muñoz.



1- Lo primero de todo, quería hacer incapié en la evolución de Pablo en los últimos 2 o 3 años. Todavía me acuerdo cuando te ví jugando un torneo de la federación madrileña un Estrella Damm en el Club Covibar, donde ganaste segunda categoría. Y años más tardes estas entre las mejores parejas del World Padel Tour compitiendo con los mejores del mundo. ¿Cómo has afrontado esta subida en los últimos año? ¿Ha sido dura, como te has preparado?

Madre mía, ni siquiera me acordaba de ese torneo. Pues ese debió ser uno de los primeros torneos que jugué cuando llegué a Madrid, en junio de 2014. La verdad es que todo va pasando muy deprisa. Compañeros cada vez mejores, oportunidades que por suerte pude aprovechar, y el esfuerzo y trabajo de cada día de Adrián Caviglia por hacer que mejore es lo que provoca esta subida. Ojalá siga así.


2- Ya hemos avanzado mucho en este año 2016, donde empezaste jugando con Álvaro Cepero y has terminado con Jordi Muñoz. ¿Cómo surgió la posiblidad de jugar con Jordi? ¿Qué crees que te ha aportado?

Fue una decisión difícil porque con “Chiqui” estábamos jugando a muy buen nivel. Veníamos de hacer 1 cuartos de final y dos octavos, pero Jordi es un jugador con muchísimo talento y experiencia, el cambio creí que me vendría bien y así fue. A día de hoy estamos haciendo muy buen padel y eso que todavía tenemos un montón de cosas por trabajar, tanto individualmente como de pareja.


3- Todos hemos visto la autoridad de Bela y Lima tanto el año pasado como en el 2016. ¿Que opinas de que haya tanta “desigualdad” dentro del circuito?

Creo que va a costar quitarles el número 1. Además de que los dos son buenísimos individualmente, hacen una pareja espectacular. Seguro que va a haber parejas que le ganen alguna vez. Creo que los espectadores deben sentirse orgullosos de poder vivir a una pareja como esa, y a nosotros también nos vale de motivación para mejorar.


4- Hace poco se hizo oficial la prueba en Miami para el año 2017. ¿Cómo crees que puede beneficiar esta internacionalización para el pádel y sus jugadores?

Cada año se va añadiendo alguna prueba internacional más y eso es muy importante para captar nuevos patrocinadores e inversores, llevar el padel a que se conozca sobre todo en los países donde el tenis encaje bien.


5- Para terminar vamos a hablar del año que viene. ¿Tienes ya pareja decidia o todo esta por ver? ¿Quiénes serán tus patrocinadores para el 2017? ¿Habrá alguna sorpresa y aparecerá alguno?

El año que viene seguiré jugando con Jordi Muñoz. Este año fue la toma de contacto y lo utilizamos en gran parte para hacer ciertos ajustes. En 2017 la pareja estará más consolidada y esperamos plantar más cara a las parejas que están por encima nuestro en el ránking y ser un dolor de cabeza para las que están por debajo. Sobre patrocinadores todavía no lo sé. Yo cambio de marca de palas, que muy prontito lo sabréis y creo que la gente que está apostando por mí lo seguirá haciendo, jeje.



6- En Diciembre se celebra el Master Final en Madrid. ¿Tienes algún favorito? ¿Quién crees que podría ganarlo?

En ese torneo todos son favoritos. Son las 8 mejores parejas del año y todas se merecen ganarlo. Por supuesto, una más que el resto. Pero es un torneo en el que siempre hay sorpresas. Creo que lo que sí va a haber es mucho espectáculo.


7- Muchísimas gracias Pablo or dejarnos hacer esta pequeña entrevista. ¿Quieres agradeces/saludar a alguien en especial? Un saludo

Por supuesto agradecer a todos mis patrocinadores que hacen posible que pueda estar viviendo este sueño, a mi entrenador Adrián Caviglia que pelea conmigo cada día y me defiende a capa y espada y a mi familia y amigos que me siguen en cada torneo.

Muchas gracias a Blogdepadel por esta entrevista y a todos los que la estáis leyendo. Un abrazo.