Entrevista a Alejandro Galan


Hemos tenido la suerte de conversar con el jugador  madrileño Ale Galan, quien nos ha comentado su rápida evolución en los últimos años, sus sensaciones durante la temporada y cómo prepara la siguiente junto a su compañero Juan Cruz Belluati.



1- Lo primero de todo, quería hacer hincapié en la evolución de Alejandro en los últimos 2 o 3 años. Todavía me acuerdo cuando te vi jugando un torneo de la federación madrileña de menores junto a Pedro San Román. Y años más tarde estas entre las mejores parejas del World Padel Tour y entrando a los cuadro finales habitualmente. ¿Cómo has afrontado esta subida en los últimos año? ¿Ha sido dura, como te has preparado?

Ha sido trabajo y determinación en saber cuál era mi objetivo y que necesitaba para conseguirlo, desde entonces he ido cumpliendo los objetivos que me iba marcando pero todo con todo el trabajo que hay detrás. Entrenando mucho más y cada vez mejor la calidad de esos entrenamientos y ahí ha estado la clave de esta evolución.

2- Ya hemos avanzado mucho en este año 2016, donde empezaste jugando con Javier Redondo, después jugaste un torneo con Restivo y has terminado con Juan Cruz Belluati. ¿Cómo surgió la posiblidad de jugar con Juan? ¿Qué crees que te ha aportado?

Juan es un jugador con el que desde que le conocí quise jugar, antes de empezar el año le pregunté si quería jugar conmigo pero él ya estaba comprometido con el que fue su compañero la temporada anterior. Ninguno de los dos estabamos consiguiendo los resultados que queríamos y yo me separé de Javier y cerré con Restivo, y antes de jugar el torneo que jugamos juntos me llamó Juan y ni me lo pensé, hable con Resti lo entendió y empezamos a jugar Belluati y yo y nos ha ido bien. Creo que nos hemos complementado muy bien y eso que los dos tuvimos que cambiar de lado para jugar juntos, yo venía de la derecha y él siendo zurdo venía del revés.

3- Todos hemos visto la autoridad de Bela y Lima tanto el año pasado como en el 2016. ¿Que opinas de que haya tanta “desigualdad” dentro del circuito?

Son unos fuera de serie, lo consiguen todo y quieren más. La diferencia imagino que es en que entrenan más y mejor que todos y así se ve esta diferencia.



4- Hace poco se hizo oficial la prueba en Miami para el año 2017. ¿Cómo crees que puede beneficiar esta internacionalización para el pádel y sus jugadores?

Es realmente bueno para los jugadores y para el deporte, tienen que conocernos más y captar mucha más gente para que a la larga sea un deporte practicado en todo el mundo y mucho más mediático

5- Para terminar vamos a hablar del año que viene. ¿Tienes ya pareja decidia o todo esta por ver?¿Quiénes serán tus patrocinadores para el 2016? ¿Habrá alguna sorpresa y aparecerá alguno?

Si, la idea es seguir con Juan. Hemos luchado mucho para subir en el ranking y estamos muy cerca de entrar directamente en cuadro final. La temporada ha ido bien y hemos dado algún susto a gente que está por encima nuestra. Esperemos seguir mejorando y subiendo.

6- En Diciembre se celebra el Master Final en Madrid. ¿Tienes algún favorito? ¿Quién crees que podría ganarlo?

Bela y Lima como siempre son los que tienen más posibilidades de llevárselo, lo vienen demostrando desde que se juntaron.

Muchísimas gracias Alejandro por dejarnos hacer esta pequeña entrevista.