¿Quieres participar en un torneo World Padel Tour?

¿Quieres participar en un torneo World Padel Tour? Aquí te dejamos los requisitos que se tiene que seguir para conseguir entrar en un torneo y jugarlo.

Premios World Padel Tour

Aprovechando que se ha iniciado la nueva temporada 2017 del World Padel Tour vamos a hacer un repaso de la Normativa Técnica que ha salido recientemente donde se pueden ver los premios económicos de lo jugadores en los diferentes torneos.

Análisis Gripping Gel

En este artículo analizaremos un producto emergente en el mundo del pádel. Esta vez hemos probado el gel anti-sudor de Gripping Gel. Este producto es novedoso, debido a que no incluye resinas en su composición, por lo tanto a la hora de la aplicación sobre la mano esta no está pegajosa. Además la eliminación de resinas en sus ingredientes evita por completo la degradación o malgasto del grip de nuestra raqueta.

Marta Marrero. El secreto del éxito

Marta Marrero acaba este 2016 como número uno del WPT junto a su compañera Ale Salazar. Solo les ha faltado la guinda a la fantástica temporada al caer derrotadas en la final del Master Finals de Madrid. Un año en el que han ganado el mundial, jugado 10 finales de 12 torneos, ganando en 8 ocasiones y demostrando la solidez y fortaleza necesaria para liderar un circuito femenino de pádel cada vez más competitivo e igualado, que alcanza cotas de espectacularidad de las que adolecía hace unos años gracias a la aparición de jugadoras con fuerte pegada como las hermanas Alayeto, Alba Galán, Lucía Sainz, Gemma Triay, Victoria Iglesias o la propia Marta.

JMD: Siglas sinónimo de magia

Ya he comentado que a diferencia del tenis, del fútbol, baloncesto o del ciclismo, de los que soy practicante y espectador desde mi tierna infancia, al pádel juego hace menos tiempo y la cobertura televisiva no ha sido la misma, apenas testimonial en aquellos años. Además, me llamó la atención cuando empecé a practicarlo que la mayoría de los jugadores con los que me cruzaba, a pesar de ser acérrimos practicantes, apenas conocían a las grandes estrellas profesionales y los que sabían algo solo hablaban de un tal Juan Martín Díaz, cuando yo he visto jugar al tenis desde Connors a Thiem, en el fútbol desde Zicco a Alex Alegría, en baloncesto desde Magic a Billy Hernández y en ciclismo desde Hinault a Dumolin. Así pues quise saber quién era ese jugador.…y menudo jugador. Viendo esos golpes inverosímiles alucinaba. ¿Cómo podía hacer eso? Me asombran sus contraparedes de espaldas o por debajo las piernas o sus dormilonas de ida y vuelta. Y que decir de los reflejos, las voleas a la media vuelta o ese punto que gana jugando caído en el suelo.

Entrevista a Alejandro Galan

Hemos tenido la suerte de conversar con el jugador  madrileño Ale Galan, quien nos ha comentado su rápida evolución en los últimos años, sus sensaciones durante la temporada y cómo prepara la siguiente junto a su compañero Juan Cruz Belluati.

Artículo de recuerdo

En el deporte siempre he querido mejorar y que mejor que aprender de los profesionales. Por desgracia, el pádel, a diferencia del tenis, lo he incluido en mi vida hace poco, además que la convertura televisiva no era la misma que la de su hermano mayor y lo lamento. Cuantas cosas grandes me he perdido. Pero gracias a Internet pude remitirme años atrás y comencé a ver partidos de pádel. Me llamó la atención ver a un tocayo entre los mejores del mundo. Y me propuse seguirlo. Me enteré que junto a su compañero Gaby Reca fueron los rivales a batir, la referencia para las demás parejas, los más grandes hasta la llegada de un tal Juan Martín Díaz y un Fernando Belasteguín que no espoco. He de confesar que en cierto modo me sentía orgulloso por tener el mismo nombre de un número 1.  

Willy, yo quiero ser como tú

Es ley de vida que los años no pasan en balde y las nuevas generaciones van relevando a los veteranos. Pero existen algunos deportistas que siguen dando guerra e incluso superan a otros de menor edad.  Este año en los JJOO de Río de Janeiro se han visto dos ejemplos de campeones olímpicos con más de 30 años en un deporte donde se gana ya con 16. Hablamos de la natación donde Michale Phelps, el más grande nadador que se ha tirado a una piscina, regresa y vuelve a ser doble medallista de oro. Cierto es que siendo el mejor de la historia resultaría hasta previsible. El caso de Anthony Earving con 35 años es más evidente aún porque gana de nuevo 16 años después de hacerlo en los JJOO de Sídney 2000. Toda una proeza.

Entrevista a Pablo Lijó

Hemos tenido la suerte de conversar con el jugador gallego Pablo Lijó, quien nos ha comentado su rápida evolución en los últimos años, sus sensaciones durante la temporada y cómo prepara la siguiente junto a su compañero Jordi Muñoz.

El vecino más ilustre

En un lugar de Argentina de cuyo nombre no quiero acordarme… y de hecho no hubiese sabido de su existencia si no tuviéramos al vecino más ilustre de Pehuajó, localidad a 365 km de Buenos Aires, en la cúspide del pádel.

EUROPADEL

Que el pádel estaba en auge en Europa es algo que ya se sabía, pero el incremento que ha sufrido el último año ha sido abismal. Lo primero de todo gracias a Padel Absolute y Pádel Guide por facilitarnos los siguiente datos que expondremos en el artículo. Sin ellos no lo podríamos haber escrito.